Il criticone di merda: ¡Que me aspen! (de Joaquín Reyes)

Ya aviso, voy a poner spoilers sobre la funcion, porque estoy muy mosca con, en mi opinión, la putisima mierda de espectáculo que vimos. Intentaré no soltar toda la bilis que tengo dentro, porque como lo haga, me largan de Internet.
Cada vez que Joaquín Reyes (bueno, al menos las dos últimas veces) se pasa por Barcelona, hacemos un peregrinaje hacia el teatro para ir a verlo. Nos encanta, nos hemos pateado todos sus monólogos por Internet, lo teníamos en un pedestal; el tío con mas gracia de por aquí, seguro. Cenita, whisquito, birra, y al teatro. En la puerta, un run run “Parece que Joaquín aun no ha llegado” “jaja, seguro que esta de parranda, o le pica la nariz”. Bueno, ya sí, vamos para adentro.
Básicamente, el monólogo dura 10 minutos. Punto. Es lo que te vas a reír, 10 minutazos; el resto,unos 50 minutos, es para pedir que salga Chiquito de la Calzada en pelotas; es como (spoiler) cuando el listo de la clase de dice que los reyes son los padres (fin del spoiler), que te pones depresión postparto.
Chistes facilones: ou yeah traduzco canciones del ingles al castellano, que no lo había hecho nadie; vamos a intentar hacer algo del Bárcenas, ¿hemos cantado ya hoy? ¿Sí? Bueno es igual, otra canción para Bárcenas, total, esto ya no hay quien lo salve, mierda de la buena, ya que estamos...; seamos originales, los reyes de lo cool (como mola Don Winslow), pillamos los bailes de Vicentín, de la hora Chanante, y venga, que los enchufamos también; vaaaamos que nos vamos, un mundo viejuno en directo, ahí, a innovar a lo loco; tiramos un poquito de Celebrities, y para acabarlo, bueno, una charla con Enjuto Mojamuto; citando al propio Joaquín ¡no nos olíamos la tostada!
Los primeros diez minutos es lo único decente del monologo. Y digo decente, porque los ha tenido, y bastantes, de mejores, el resto, para rellenar, a lo fácil.
Salimos del cine super contentos y felices de pagar 23 euricos por ver a un tío que puede hacerlo muchísimo mejor, con la sensación de que lo ha hecho deprisa y corriendo porque sabe que va a petar los teatros aunque salga con martes y 13 de teloneros, porque me llamo Joaquín Reyes, lo peto, molo mucho y soy gracioso. Pues no Joaquín, este “espectáculo” no hay por donde pillarlo, parece la fiesta de las rentas. No solo nosotros, las caras de la gente eran de incredulidad; “¿que mierda acabamos de ver? Menuda mierdaca que nos acaba de colar este tío”. La canción del final decía algo así como que moría de éxito; pues mira, es en lo único en lo que estoy de acuerdo de todo lo que vi. Hasta ahora, a la que venia por aquí, perdía el culo por ir a verlo; ahora si eso, nos vemos en internet.


PD: actuaste en la sala Pepe Rubianes, un poco de respeto, cojones.  

0 comentarios:

Publicar un comentario